lunes, agosto 08, 2005

Pena Ajena



Invasiones

Las hormigas han fijado base en la cocina
aventurando incursiones en el territorio libre
que solía ser mi habitación

Alegan hegemonías que no distingo
conciencia histórica
entomológica
necia

Y nadie explica a mis libros
tranquilas victimas
el violento tropel de pasos y de injurias
que sus espaldas sufren

Mi alma, apesumbrada por otros pasos,
no siente aún la marcha
el millar de estalactitas negras
pero la mordida llegó meses atrás
como preludio de ese cosquilleo en las piernas
de esa hilera de invasores que ya alcanza el tobillo

Una paloma muerta sobre el tejado
informa un amigo
de allí viene la legión absurda
y yo imagino mi alma
repleta de aves muertas
que mandan de avanzada
artrópodas hileras.

2 comentarios:

Justes dijo...

¿artrópodas hileras? Esa expresión arruina lo que a mi me parece que es un poema muy, muy bueno. Think it over.

Dorix dijo...

Hola. Me agrada la evolución del que alguna vez fue blog parásito.
El Cafecito ya está listo, ¿aún quieres colaborar?