lunes, marzo 20, 2006

Promesas Incumplidas I

Más poesía: Poesía Venezolana aprovechando mi fugaz estancia en la araucana costa.

PALABRA:

No tengo algún lugar en qué poderte
sólo un cruce de piernas al estilo dórico jónico o corintio
pero para ponerle coto a esta costumbre
me he vuelto un ave falconiforme de unos treinta centímetros de abecedario
cabeza cola y partes inferiores puntos suspensivos
dorso gris azulado párrafo salto de página y hombros negros ficción
maleficio
habito en tierras calientes cráteres de meteoritos
y me alimento de almas mistrales y otros gases inflamables

Natasha Tiniacos (Maracaibo, 1981)

2 comentarios:

Justes dijo...

qué salió de dónde? trajiste poesía venezolana? hate you.

Anónimo dijo...

Qué belleza de texto, de dónde lo sacaste? Me fascina la forma indiscreta pero humilde con la que se dirige hacia la literatura. Así nos sentimos los entregados a ella, minúsculos pero con ganas de producirla. Te felicito por citar este poema y por traerla de otra frontera. Eso me ayuda a entender que la literatura no tiene geografía... Excelente blog.