jueves, mayo 04, 2006

Pocitos' Sonidero


Preparando mi arribo a Santiago, territorio que desde la pubertad me intriga, fuera de razones políticas o románticas. Desde la distancia se me revelaba y prometía una mística extraña entre sus calles, sensación que Silvio y compañía fomentaban, e Ismael Serrano vendría a ampliar con los años. Los Parra, de la mano de Paloma, se volvieron referencia obligada.

En algún punto, llegué a Los Tres, mucho antes del Unplugged, mucho antes de Vale Callampa, mucho antes de saber que Alvaro Henriquez podría ser en parte culpable de ese estilo tortuoso que tanto me fascinaba (me sigue fascinando) en Julieta Venegas, antes incluso de saber que por algún extraño designio que aún no quiero interpretar compartía con él (con Alvaro quiero decir) la fecha de nacimiento, separado por otros significativos 8 años (el número ocho es otra de mis manías personales, tema de un futuro post).

Vaya esta pieza como manera de compartir la extraña mezcla de angustia y anhelo que el nuevo tránsito me regala a puñaldas.

Traje Desastre - Los Tres(mp3)

Bajé a la tierra me decidí * vestido con ropas que yo elegí * Vine a llenar la eterna promesa * Me comí el agua y el vino en la mesa * Traje desastre * Traje alegría * Traje alambre * Bajé en subida * Voy a esconderme en las malezas * Y robaré el sol cuando amanezca * Lo que es real yo sé son los huesos * Y todo el resto es solo relleno * Traje desastre * Traje alegría * Traje alambre * Bajé en subida * Traje recuerdosPara olvidar * Traje una cuerdaPara colgar * Subo de nuevoDejo la tierra * Un remordimientoInflama las venas * Y aunque me lleve el tiempoNo tengo edad * Y aunque me lleve el tiempoNo tengo edad * No tengo edad.

2 comentarios:

Hueso dijo...

ke alegría para usted, los tres estan juntos denuevo.

Anónimo dijo...

huesito, me quitaste el post, yo quería contar esa novedad, será po'